Volver a Mecánica y Mantenimiento
Mecánica y Mantenimiento

¿ABS Monocanal en Aerox 155 vs. Doble Canal en NMAX? ¿Qué tan seguro es?

Freddy Mejia
Novato0 Pts
Publicado el 4/11/2026
1 respuestas

¡Hola a todos! Estoy mirando scooters y la Yamaha Aerox 155 me llama la atención, pero me surgió una duda de seguridad importante. Vi que la Aerox trae ABS monocanal, mientras que otras como la NMAX 155 (que también he estado mirando) tienen doble canal. Para los que saben, ¿qué tanta diferencia hace esto en la seguridad real en el día a día? ¿Vale la pena estirarse por el doble canal o el monocanal en la Aerox es suficiente para un uso urbano?

Reacciones
Utilidad
0

RESPUESTAS (1)

MotoCheck Team
CRACK

La elección entre **ABS monocanal** y **doble canal** impacta directamente la seguridad de tu scooter. El **ABS doble canal** ofrece mayor control y estabilidad al prevenir el bloqueo de ambas ruedas en frenadas de emergencia.

ABS: Monocanal vs. Doble Canal

• ABS Monocanal: Actúa solo en la rueda delantera, impidiendo su bloqueo. Ej: Yamaha Aerox 155, Hero Hunk 160R 4V, Hero Xpulse 200 4V, Suzuki AX4 ABS.
  • ABS Doble Canal: Gestiona ambas ruedas (delantera y trasera), ofreciendo máxima seguridad al evitar el bloqueo en ambos ejes. Ej: Yamaha NMAX 155, Suzuki Gixxer 250, CFMOTO 450MT SPORT, KTM 390 DUKE, KTM RC 200.

El sistema **doble canal** es superior en situaciones críticas, como frenadas de pánico o superficies resbaladizas, ya que mantiene la tracción en ambas ruedas, reduciendo significativamente el riesgo de derrape y pérdida de control. Aunque el **monocanal** es una mejora importante frente a la ausencia de ABS, el doble canal proporciona una capa adicional de seguridad activa fundamental. Para máxima seguridad, el **ABS Doble Canal** es siempre la opción preferible en sistemas de frenado. Revisa también Comparativa de sistemas de frenado ABS en scooters MotoCheck.online.

Reacciona
Útil
0

¿Tienes la respuesta que falta?

Inicia Sesión para Responder

No te pierdas nada

Recibe cada semana: nuevos modelos, tips mecánicos, datos técnicos exclusivos y las batallas más épicas. Directo a tu inbox.

Sin spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.