ABS en NS200, Gixxer 150, etc.: ¿realmente vale la pena? ¡Hablemos!
¡Qué tal, parceros de MotoCheck!
Estoy dándole vueltas a la cabeza con un tema que sé que a muchos les ha generado dudas: el ABS en nuestras motos de bajo cilindraje.
Estoy por cambiar mi vieja fiel y estoy entre una Bajaj Pulsar NS 200 FI ABS o una Suzuki Gixxer 150 FI ABS. Ambas opciones me parecen excelentes, pero el factor del ABS me tiene pensando seriamente. Sé que la seguridad es primordial, pero también está el tema del costo adicional y, seamos sinceros, la realidad de nuestras calles y carreteras en Colombia.
Siempre he escuchado que el ABS es una maravilla en situaciones de emergencia, especialmente en pavimento mojado o con arena. Pero, ¿realmente se nota la diferencia en motos como la NS 200 o la Gixxer 150? ¿Es algo que han llegado a "agradecer" tener, o lo ven como un extra que no siempre se aprovecha al máximo?
Me gustaría saber su experiencia real. Los que tienen una NS 200 ABS, Gixxer 150 ABS, o incluso otras motos similares con este sistema (como la Hero Xpulse 200 4V o la Dominar 250, que ya es un poco más), cuenten:
- ¿Han tenido alguna frenada de pánico donde el ABS haya entrado a salvarles la patinada?
- ¿Creen que el sobrecosto inicial se justifica a la larga en términos de seguridad?
- ¿Sienten que les resta control en alguna situación específica (terreno destapado, por ejemplo)?
- ¿Recomendarían a alguien que está dudando irse por la versión con ABS?
¡Se abre el debate! Agradezco cualquier comentario, experiencia o dato que puedan aportar. La idea es que podamos ayudarnos a tomar una buena decisión.
¡Rodemos seguros!