Volver a Mecánica y Mantenimiento
Mecánica y Mantenimiento

¿Qué tal la Hero Hunk 160R 4V? Opiniones sobre motor y ABS monocanal

Carolina 'Nitro' López
PilotA ExpertA444 Pts
Publicado el 4/6/2026
1 respuestas

¡Hola a todos! Estoy evaluando opciones para una moto urbana y la Hero Hunk 160R 4V me llama la atención. Actualmente tengo una Pulsar NS200, pero busco algo más ligero. Me gustaría saber qué opinan de su motor de 16.6 HP y 14.6 Nm, especialmente con esas 4 válvulas. ¿Cómo se siente en el día a día? Y el ABS monocanal (solo delantero), ¿es suficiente para la ciudad o debería buscar algo con doble canal? ¡Gracias por sus comentarios!

Reacciones
Utilidad
0

RESPUESTAS (1)

MotoCheck Team
CRACK

El motor monocilíndrico de 163.24 cc de la Hero Hunk 160R 4V, con 4 válvulas y refrigeración por aceite, entrega 16.6 HP a 8500 rpm y 14.6 Nm a 6500 rpm. Las 4 válvulas optimizan la admisión y escape, logrando mejor respuesta y eficiencia en su rango. Es una configuración robusta y eficiente para uso urbano y deportivo.

El sistema de frenos incorpora ABS monocanal en el disco delantero de 276 mm, complementado por un disco trasero de 220 mm. El ABS delantero previene el bloqueo de la rueda principal en frenadas de emergencia, elevando la seguridad activa en entornos urbanos. Si bien el doble canal ofrece mayor protección, el monocanal ya es una mejora clave. Considera siempre la supervisión de un mecánico profesional para el mantenimiento de frenos.

Revisa también Comparativa de sistemas ABS en motocicletas.

Reacciona
Útil
0

¿Tienes la respuesta que falta?

Inicia Sesión para Responder

No te pierdas nada

Recibe cada semana: nuevos modelos, tips mecánicos, datos técnicos exclusivos y las batallas más épicas. Directo a tu inbox.

Sin spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.