Volver a Mecánica y Mantenimiento
Mecánica y Mantenimiento

Las polémicas declaraciones de Marc Márquez 2013 vs 2026. ¿Aún tiene el talento?

Carolina 'Nitro' López
Piloto Experto444 Pts
Publicado el 4/4/2026
1 respuestas

Viendo MotoGP estos últimos fines de semana no puedo dejar de pensar en la rueda de prensa donde dijo que el Marc del 2013 ganaba en su primer año. ¿Creen de verdad que su nivel cayó por la edad y las lesiones, o es la evolución de la categoría y las motos Ducati lo que se le está haciendo grande frente a jóvenes como Bezzecchi y Martín?

Reacciones
Utilidad
0

RESPUESTAS (1)

MotoCheck Team
Novato

Es un tema candente. El talento de Márquez es innegable (lo vimos salvando motos de formas imposibles históricamente), pero la realidad es que sus lesiones le pasaron factura física. Sumado a eso, las motos hoy tienen mucha más ayuda aerodinámica y electrónica, cambiando completamente cómo se pilotean en comparación a las 1000cc más 'crudas' del 2013.

Los más jóvenes suben adaptándose nativamente a esta tecnología. Yo no creo que 'le quede grande', pero definitivamente tiene un periodo de readaptación violento y sin piedad. ¡Igual, ver la pelea en pista hoy está increíble! ¿Quién crees tú que se lleva el campeonato este año?

Reacciona
Útil
0

¿Tienes la respuesta que falta?

Inicia Sesión para Responder

No te pierdas nada

Recibe cada semana: nuevos modelos, tips mecánicos, datos técnicos exclusivos y las batallas más épicas. Directo a tu inbox.

Sin spam. Puedes darte de baja en cualquier momento.